El éxito de hacer trabajos con los productos epóxicos depende en gran parte de una buena preparación de la superficie, la misma que debe estar libre de grasas, aceites y residuos de petróleo; si la superficie a reparar o reconstruir es metálica se debe en lo posible realizar sandblasting o de lo contrario realizar una buena una buena limpieza mecánica para luego desengrasar y limpiar con cleaner.
Cuando la reparación o relleno se va a realizar sobre una superficie cilíndrica como un eje, a este se lo debe mecanizar en un mínimo de 2 mm al radio, esto es para un eje de 4 pulgadas y realizar una rosca o hilos entre 14 a 17 h/pulg. Y luego aplicar el epóxico con un exceso o sobre medida de mínimo de 1.5 a 2 mm para esto maquinarlo y darle la medida original.
Cuando la superficie a trabajar es de concreto se la debe destroncar, sandblastear, o reemplazar las partes muy dañadas para luego desengrasar y seguir con el plan de mantenimiento que se haya elegido. Además se debe tomar en cuenta las proporciones de mezclas de los productos, en esto hay que ser exactos y mezclar de tal manera que quede un color uniforme y que no quede material en el envase sin mezclarse.
A continuación se tiene un cuadro que facilita la seleccion de productos epóxicos para diferentes aplicaciones que se puedan tener en sector naval e industrial:
Puede descargar la guia haciendo click aqui